Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

cynthia
Blog de cynthiaaa

img
img
25 de Mayo, 2009 · General

CHINA! (lo qe nos dio la profe en el cd! vos tenes lo qe sigue, es lo qe resumiste...

Humo y hollín:
CONTAMINACIÓN DE CHINA E INDIA AFECTAN EL CLIMA GLOBAL
Científicosdemuestran que la polución industrial y del transporte de Asia está alterandolas tormentas que se producen en el Pacífico y contribuyendo al calentamientoglobal. El humo y el hollín se producen en países que están al margen delProtocolo de Kioto.
(6 Marzo, 2007 Agencias-NGM-CA) Para eludir los altos costos de las exigenciasmedioambientales de Estados Unidos y Europa, como el Acta por el Aire Limpio,miles de industrias emigraron a China, la India y otros países subdesarrollados, dondeleyes ambientales más relajadas o inexistentes, permiten sustraer ladescontaminación de los costos de producción.

La contaminaciónindustrial en Asia está provocando graves alteraciones en el clima global muchoantes de lo esperado.

Una enorme nubede humo, hollín y niebla, permanece estacionada sobre China. La poluciónasiática está cambiando el clima alrededor del mundo al ayudar a la formaciónde nubes más grandes y tormentas más intensa.

La contaminaciónasiática está alterando las tormentas que se producen en el Pacífico. Lapolución altera la composición química de la atmósfera, y causa un cambio delpatrón de las tormentas que se producen en el hemisferio norte durante elinvierno.

En las últimasdécadas aumento ostensible de los aerosoles atmosféricos, las grandespartículas de sulfato y hollín, procedentes especialmente de la combustión decarbón, sobre todo en La Indiay China.

Se denominaaerosoles a las partículas suspendidas en un gas. Estos aerosoles influyensustancialmente en el desarrollo de las nubes, su duración o lasprecipitaciones.

Por estefenómeno aumentan los aerosoles atmosféricos y, a su vez, la convección (elaire caliente se eleva y el frío desciende), provoca un incremento de lasprecipitaciones.

Las nubes,empujadas por los vientos, transportan los aerosoles (formados por polvo,hollín y sulfuros), y su persistencia puede llevarlos a lugares como las zonaspolare. Otras investigaciones sugieren que esas partículas están cambiando laspropiedades del hielo ártico, pues hacen que absorban con mayor intensidad laluz solar.

Los aerosolesgenerados en China y La Indiafomentan la corriente ascendente de las nubes, y generan tormentas más intensasque las observadas anteriormente.

Tormentas a granescala con la polución producida por la actividad humana. El patrón detormentas del Pacífico juega un papel crítico en la circulación atmosféricaglobal y la alteración de este patrón podría tener un impacto significativosobre el clima.

 

Lluvia Ácida:

LAS CIUDADES MÁSCONTAMINADAS DEL MUNDO ESTÁN EN CHINA
La contaminaciónamenaza la salud y la estabilidad social. El smog producido por sus fábricascruza el Pacífico y alcanza hasta las costas de Estados Unidos

(13 Nov. 2006BBC - CA) El director de la agencia estatal para el Medioambiente, ZhouShengxian, dice que las condiciones ambientales están dañando la salud de lapoblación y podrían amenazar la estabilidad social en el país.

Las fábricas quecontaminan el aire en China no han sido penalizadas por el gobierno.

El crecimientoeconómico de China en las últimas dos décadas ha sido asombroso, pero ha sidoel medioambiente el que ha pagado el precio. Las fábricas han contaminado elaire y los ríos sin recibir ningún tipo de penalización, y esta es una de lascausas que los productos fabricados en China resultan tan económicos. Adiferencia de la mayoría de los países occidentales, allá no existen o no setoman en cuenta los Estudios de Impacto Ambiental.

Más de un terciode las ciudades chinas sufren los efectos de la lluvia ácida. Esta situación haprovocado protestas en distintas partes del país y a modo de respuesta, loslíderes políticos en Pekín se han comprometido a recortar el uso de losrecursos energéticos y a reciclar la basura.

La Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico dijo que China no estaba cumpliendo con sus promesas.

Muchasprovincias están ignorado el llamado de Pekín para que todos asuman una mayorresponsabilidad sobre el medioambiente, con el fin de mantener el crecimientoeconómico.

 

China auto amenazada por la contaminaciónambiental

De acuerdo a losinformes de los medios chinos, las costumbres de vida no saludables y el sinigual empeoramiento de problemas de contaminación están teniendo un profundoimpacto en el incremento de la infertilidad en China.

La infertilidadde 7 a 10por ciento entre las parejas casadas chinas. La inhabilidad de quedarembarazada o de gestar un bebe hasta dar a luz está en aumento.

La contaminaciónestá empeorando; y esto la infertilidad masculina están aumentandosignificativamente. La fertilidad masculina ha disminuido por lo menos en un 12por ciento en los últimos 10 años.

Mujeres queposponen el matrimonio y el alumbramiento hasta que son mayores son máspropensas de experimentar infertilidad.

Fertilizantespara la agricultura, pesticidas tóxicos, materiales decorativos (como laspinturas con contenido de plomo), y suplementos alimenticios para animales conhormonas de crecimiento han contaminado el suelo, los recursos hídricos, y lacomida china; como consecuencia dañado el esperma humano directa eindirectamente.

Con los rápidosdesarrollos económicos, los variados problemas de contaminación en Chinacontinuarán empeorando.

De unos 700 ríos,más de la mitad fueron encontrados severamente contaminados. Las medidas decontrol de la contaminación del agua y el aire que cumplen con los estándaresrequeridos fueron encontradas en sólo 8 de las 64 principales ciudadesinvestigadas

 

China y la contaminación

China demostróque es una megapotencia. Estados Unidos, es su socio comercial y financiero delque obtiene muy buena parte de las mercancías que consumen los estadounidensesy de los insumos que utiliza su industria.

En China estánlas 15 ciudades más contaminadas del planeta. En la número uno, Linfen, sus 5millones de habitantes padecen diversos males debido al arsénico, el dióxido desulfuro y el monóxido de carbono que contiene el humo que arrojan sus fábricas,las cuales utilizan carbón como combustible. La calidad del aire de ésas yotras ciudades no mejora, pese a las promesas de las autoridades

Diversos paíseshan tomado medidas en años recientes para prohibir la importación de numerososartículos peligrosos fabricados allí: desde juguetes y pinturas que contienenplomo, pasta dental y jarabes que han causado la muerte a decenas de personas,luces navideñas defectuosas, hasta comida para perros y gatos, crustáceos,pescado y otros alimentos que no reúnen los estándares de calidad internacionaly afectan la salud.

La corrupcióntambién se globalizó. Pero no hay duda de que China no necesita ser la reina delos piratas del planeta ni afectar la salud y la calidad de vida de supoblación y la de otros países para ser una gran potencia. Tiene losconocimientos para hacer las cosas correctamente sin crear internamentedesigualdad social, política y económica.

 

China padece serios problemas de contaminación en ríos y lagos

El fuertecrecimiento económico del país está afectando al medio ambiente de ríos ylagos.

Las aguas suciasprocedentes de varias fábricas han contaminado un río en la provincia deGuizhou, en el suroeste de China. Han muerto un gran número de peces,cuyo peso total es de unos 40,000 kilogramos.

Los pecescontienen niveles elevados de varias sustancias tóxicas, como fluorina,fosfatos y arsénico, por lo que las autoridades locales han puesto en sobreaviso a la población para que no los compre. Se ha encargado a 80 funcionariosque informen a todos los habitantes de la cercana ciudad de Chongan; puertaa puerta.

Mientras tanto,Japón ha restringido sus importaciones de caballa después deque en algunas de ellas se detectara el mismo antimicrobiano que previamentehabía sido encontrado en ciertas angulas chinas. Dicha sustancia estáprohibida.

Los problemas decontaminación de los ríos y lagos chinos empiezan a ser recurrentes. Estasdenuncias medioambientales se suman a las que recientemente se han formulado apropósito de los lagos Guanqiao y Taihu. Además, se censura la falta detransparencia informativa del Gobierno chino sobre los problemasmedioambientales del país.

El Gobierno chino paraliza un informe sobre el costomedioambiental del crecimiento económico

Desde hace 20 ó30 años la locomotora económica china avanza a toda velocidad. Sin embargo, elcoste medioambiental de ese crecimiento empieza a ser preocupante. Hace tresaños un primer informe sobre el llamado 'PIBverde' arrojó resultados demoledores. Para marzo de este año estabaprevista la publicación de un segundo trabajo. Pero, según señala el diario'Beijing News', ha sido pospuesta de "manera indefinida".

Según WangJinnan, un experto de la Oficina China para la Planificación Medioambiental, y que estaba al frente del proyecto 'PIBverde', la publicación del informe ha tenido una dura oposición de losfuncionarios locales ansiosos por mantener el crecimiento económico. Según haexplicado al 'South China Morning Post', las disputas entre laadministración medioambiental y de planificación y estadística habríanhecho prácticamente imposible llevar adelante el proyecto. Esas disputastambién son las que, en último término, habrían impedido su publicación.

Wang cree quelos resultados hubieran sido muy reveladores: "Contabilizar el coste deldaño medioambiental conduciría a una gran caída en la calidad del crecimientoeconómico de algunas áreas" señaló al periódico. Según una presentaciónpreliminar, que fue ampliamente difundida por el propio Gobierno en septiembre,"las perdidas causadas por la contaminación, y la caída del PIB serían másgrandes que la del informe del 2004". Esta última era cifrada enel 3,05% del PIB chino.

Wang cree quecon esta decisión el proyecto 'PIB verde' queda en entredicho; y que sobre suequipo de investigación pende la amenaza de la disolución. La decisión finalsobre lo que suceda con el proyecto está en manos del Ejecutivo.

Por su parte,Xie Fuzhan, jefe del Buró Nacional de Estadísticas, ha confirmado los problemascon el SEPA. Xie duda sobre la viabilidad y metodología del proyecto; cree queningún otro país lo calcula; e incluso cuestiona el término 'PIB verde'.

En realidad, noes la primera vez que el Gobierno chino intenta impedir que la opinión públicatenga conocimiento de la gravedad de los problemas medioambientales del país.Recientemente, 'Financial Times' informó de que las autoridades chinas habíanpedido al Banco Mundial que no publicara un informe sobre el númerode víctimas causadas por la contaminación del agua y el aire -tanto enel exterior como dentro de las viviendas y edificios-. Según las estimacionesdel organismo internacional, alrededor de 750.000 personas mueren cada año poresta causa.

Recientemente,un instituto internacional señaló a China como el primer emisor de gases deefecto invernadero; superando por primera vez a los Estados Unidos.

 

publicado por cynthiaaa a las 16:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cynthia Rodriguez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
 
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad